¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empezó a funcionar la nueva sala de juzgamiento de la Corte

Con dos magistrados empieza a asumir los casos de congresistas.

Nueva sala de juzgamiento. /

Desde hoy, empezó a funcionar la Sala de Juzgamiento que decidirá sobre todos los casos de congresistas y aforados.

Es una sala nueva que se crea cumpliendo con la nueva normatividad que le garantiza a los congresistas y altos funcionarios del Estado la doble instancia, es decir, que si no están de acuerdo con una primera decisión, pueden apelar.

Lea también: En dos años la Fiscalía pidió que investigaran a 22 congresistas

Esta Sala está conformada por tres magistrados, pero la Corte aún no elige el tercero, sin embargo con dos posesionados puede empezar a funcionar.

¿Quiénes son estas dos personas?

El primero es el magistrado Ramiro Alonso Marín quien es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene una amplia hoja de vida, pues fue juez y ha sido magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte así como delegado ante esta Corporación.

Lea también: Mindefensa : "La oficina no se podría acoger a ley de sometimiento"

El segundo magistrado es Ariel Augusto Torres, abogado de la Universidad Libre. También ha sido juez y fiscal ante Tribunal Superior en la Fiscalía General de la Nación. Y ha estado en la Corte durante 20 años como abogado asistente y magistrado auxiliar de la Sala Penal.

Los magistrados asumirán importantes casos como el del ex magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Cargando