¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oposición política

Verdes quieren hacer oposición a Iván Duque

Este jueves la dirección nacional definirá la posición que tendrá esa colectividad frente a los cuatro años de gobierno.

La dirección de la Alianza Verde se reunirá este viernes para definir si se declaran en oposición o como independientes frente al Gobierno de Iván Duque, tal y como quedó establecido en el estatuto de oposición que entrará en vigencia el 20 de julio.

Lea también: La U se queda sin presidencias en el congreso

Aunque se debe esperar la decisión que tome el partido, las mayorías están de acuerdo en que deben declararse en oposición durante los cuatro años de mandato de Duque. El senador electo Antonio Sanguino, aseguró que deben ser coherentes a las posiciones que se han tomado en los últimos días.

“Nos debemos declarar en oposición porque en la campaña presidencial defendimos una agenda en la candidatura de Sergio Fajardo y luego la mayoría del partido respaldó a Gustavo Petro y esa agenda es totalmente distinta a la de Iván Duque. Creemos que nos corresponde interpretar a quienes no votaron por Duque y a quienes merecen ser representados en el ejercicio de control, vigilancia,  denuncia y propuestas que permitan salir de los problemas que tiene el país”.

Lea también: La U y CR se revelan y rompen acuerdos para presidencias del congreso

Asimismo señaló que el ejercicio de oposición debe ser totalmente opuesto al que hizo el Centro Democrático frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que no sea dañino ese ejercicio democrático. Los verdes tienen 10 senadores y 9 representantes a la Cámara que se posesionarán este viernes.

Cargando