¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campesinos se acercan a la meta de 50.000 hectáreas de coca sustituida

Se reportan 49.300 hectáreas erradicadas de forma voluntaria, de estas, Naciones Unidas certificó 23.770.

Campesinos. /

Más de 47.500 familias campesinas sustituyeron de forma voluntaria más de 49.300 hectáreas. Naciones Unidas adelanta la verificación de que efectivamente hayan arrancado las matas de Coca y estén cultivando productos en la legalidad.

Así lo confirmó el director del Programa de Sustitución de Cultivos de la Presidencia, Eduardo Díaz quien manifestó que, “esto es muy cerca de las 50.000 que habíamos previsto para los primeros 12 meses del programa desde mayo del año pasado, logramos acercarlo prácticamente a esa meta en 14 meses”.

Lea también: Ojo con los cierres viales por el desfile del 20 de julio

Aseguró que cerca de la mitad de esta extensión de cultivos fue certificada por la ONU.

“De estas hectáreas Naciones Unidas en una segunda visita, que se realiza 45 a 60 días después de la primera, ha logrado certificar y verificar que se han arrancado de raíz por parte de los campesinos 23.770 hectáreas”, precisó.

A través de la observación la ONU evidenció que el nivel de cumplimiento de las comunidades es del 91 %.

Lea también: Fiscalía de la JEP solicitó audiencia sobre bienes de las FARC

Se reporta desde el programa a Naciones Unidas que se inició la asistencia técnica a más de 25.500 familias, que están recibiendo los apoyos para cultivar en la legalidad.

Pese a que grupos ilegales al margen de la ley viene obstaculizando la ejecución del programa en zonas como Tumaco en Nariño, el Gobierno confía en que alcanzará la meta de las 50.000 hectáreas.

Actualmente Naciones Unidas está en proceso de verificar otras 25.000 hectáreas que familias campesinas reportaron como sustituidas.

Cargando