¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Banco de la república

Carolina Soto nueva codirectora del Banco de la República

Santos destacó la gestión durante su administración afirmando que entrega una economía sólida y estable al Gobierno de Iván Duque.

El presidente, Juan Manuel Santos nombró en reemplazo de Adolfo Meisel a Carolina Soto, alta consejera presidencial para la competitividad como la nueva codirectora del Banco de la República.

Durante una visita al Banco de la República afirmó que, “ha sido una extraordinaria compañera de trabajo durante todos estos años, pero sobre todo tiene una completísima experiencia, todas las credenciales para ser una muy buena directora del banco”.

“Me complace que sea muchísimo que sea una mujer la nueva codirectora… hará un inmenso aporte al país. Pasa a ser un gran refuerzo a esta gran junta que está obteniendo tan buenos resultados”, señaló.

Le dijo a la Junta directiva en su último diálogo antes de dejar el Gobierno que mantengan el curso y los objetivos claros, “como lo ha venido haciendo el Banco en los últimos 20 años”.

Dijo que su Gobierno no solamente logró afrontar la crisis por la baja en los precios del petróleo, sino además se puso en marcha, “la política de inflación objetivo”.

Esto permitió según el mandatario bajar a un dígito y una cifra reducida la inflación además controlada. Se hicieron además reformas al sector financiero y está sobreviviendo sin mayores costos, protegiendo los indicadores sociales.

Asegura que Colombia es reconocida por su manejo macroeconómico y el manejo de sus crisis.

Carolina Soto nació en Bogotá, es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Ha sido viceministra de Hacienda y Crédito Público, vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista de la Corporación Andina de Fomento (CAF), directora General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Así mismo, se desempeñó como asesora externa de la Dirección de Estudios Económicos, asesora de la Dirección General, subdirectora de Programación y Seguimiento Presupuestal y directora de Inversiones y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación; al igual que asesora del Ministerio de Transporte.

Cargando