Orden Público

Atentados terroristas

Gobierno denuncia ataque a equipo de desminado humanitario Uribe, Meta

Hombres armados y uniformados que se identificaron como disidencias de las Farc quemaron el vehículo de la misión.

Gobierno denuncia ataque a equipo de desminado humanitario Uribe, Meta

Gobierno denuncia ataque a equipo de desminado humanitario Uribe, Meta(Colprensa)

Colombia

Un equipo de desminado humanitario de la organización Halo Trust, viajaba hacia una de las zonas que se vienen descontaminando en La Uribe, Meta, cuando 15 hombres con armas largas y uniformados con camuflado, quienes se identificaron como disidencias de las Farc los retuvieron en la Vereda Santander.

Luego de hacerlos bajar de la camioneta en la que se desplazaban procedieron a quemar el vehículo.

Según reportó el director Acción Integral contra Minas AntipersonalDescontamina Colombia de la consejería presidencial para el Posconflicto, Sergio Bueno, las personas fueron liberadas, se verificó su estado de salud y están en buenas condiciones.

El grupo armado afirmó estar bajo el mando de alias ‘Calarcá’, “amenazando al personal de que no querían que tuvieran ninguna presencia en los municipios de Uribe y Mesetas”.

“El departamento del Meta es el que tiene mayor estimación de contaminación por minas antipersona en el país, por lo que es el que mayor intervención tiene por parte de todas las organizaciones de desminado  humanitario”, precisó el funcionario.

El director Bueno rechazó este tipo de acciones, no sólo porque ponen en riesgo las operaciones que se adelantan en 192 municipios de 29 departamentos del país, sino también porque frena actividades humanitarias en beneficio de las comunidades más vulnerables  del  país.

Se están revisando las condiciones de seguridad, por lo que por ahora quedaron suspendidas las labores de desminado  humanitario en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad