Educación

OCDE destaca avances del sistema educativo colombiano

Los resultados hacen parte del informe “el uso de recursos escolares”.

Colombia

El director de la Sección de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, tras la presentación de un informe de la organización, detalló los retos y logros en esta materia identificados en los últimos años en Colombia.

“Mi admiración para todos los profesores del país que han hecho que el sistema de educación haya mejorado en los últimos tiempos”, sostuvo durante un encuentro con el Ministerio de Educación en el Museo Nacional en Bogotá.

Sin embargo, Schleicher enfatizó ante la jefe de la cartera de Educación, Yaneth Giha Tovar, que el país debe buscar un equilibrio porque hay grandes brechas en la destinación de los recursos si se comparan las instituciones rurales y urbanas.

Y agregó: “también se hace necesario la capacitación de profesores que enseñen en zonas rurales o a estudiantes en situación de discapacidad, y la necesidad de hacer más atractiva la enseñanza en zonas rurales".

Además, el vocero indicó que se requiere hacer más eficiente la distribución de los docentes y analizar el sistema general de participaciones para que los recursos sean más equitativos.

La ministra Giha, por su parte, se mostró satisfecha con los resultados del estudio y reconoció que “es satisfactorio que la OCDE nos vea como uno de los países que más ha mejorado en la región en materia de educación”,

“Vamos por buen camino; si bien persisten retos, se han hecho cosas muy importantes y las acciones desarrolladas en el Gobierno han hecho que la transformación de la educación en Colombia sea imparable y que cuando llegue la próxima administración, encuentre una hoja de ruta para continuar llevando a Colombia a ser, en el año 2025, el país mejor educado de la región”, afirmó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad