¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte no debería elegir revisión de tutela del sindicato ACDAC

El abogado de Avianca aseguró que esta entidad judicial no debería elegir esta tutela para su revisión aunque jurídicamente sea posible hacerlo.

Sindicato de Pilotos /

Luego de que la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia notificara el fallo de la tutela interpuesta por el sindicato ACDAC Juan Manuel Guerrero, uno de los abogados de Avianca dijo que con esta decisión gana la institucionalidad y la seguridad jurídica del país.

“Importante pronunciamiento de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la improcedencia de la tutela en contra de la sentencia de la Sala Laboral de la misma corporación que declaró ilegal el cese de actividades adelantado por la ACDAC en Avianca en el 2017. Se reitera la ilegalidad de la actuación de la ACDAC por no cumplir las normas que en Colombia regulan la huelga y se evidencia que no existen errores, ni irregularidades en las sentencias que calificaron dicha ilegalidad”.

Vea también: Corte ratifica ilegalidad de la huelga de ACDAC

Así mismo, se refirió ante lo que puede venir después de esta sentencia. “El sindicato aún puede pedir que la decisión sea revisada por parte de la Corte Constitucional, pero en un caso tan claro como este, esta entidad judicial no debería elegir esta tutela para su revisión, aunque jurídicamente sea posible hacerlo”.

La Sala Civil de la Corte Suprema decidió ratificar la ilegalidad del paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles. La decisión se da por una tutela que interpuso el sindicado luego de que la Sala Penal ratificara lo dicho por la Sala Laboral de esa misma corporación.

Cargando