Internacional

Impactante portada de Libération contra Daniel Ortega

Ortega, sangriento sandinista. Así define el periódico al presidente de Nicaragua.

Impactante portada de Libération contra Daniel Ortega

Impactante portada de Libération contra Daniel Ortega(Portada periódico Liberation)

Nicaragua

La crisis de Nicaragua ha sobrepasado fronteras y la presión internacional se cierne sobre el gobierno de Daniel Ortega ante el asesinato de periodistas y activistas que se oponen al régimen.

“Un ex revolucionario con ideales humanistas, el todopoderoso presidente reprimió por la fuerza el desafío de su poder y mató a 300 personas en los últimos tres meses”, dice la publicación francesa.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Ante esta situación, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró hoy que el asalto a la ciudad de Masaya en Nicaragua por parte de las fuerzas del Gobierno del presidente Daniel Ortega supone "otro claro ejemplo" del deseo del mandatario de "aferrarse al poder".

Esta petición se sumó a la resolución aprobada hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pidió a Ortega que "apoye un calendario electoral" acordado en el diálogo nacional, mediado por la Iglesia Católica, en una fórmula que busca elecciones anticipadas como vía para salir de la crisis.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aplaudió esta iniciativa y dijo estar "orgulloso" de que el organismo interamericano "haya tomado una posición firme contra la violencia patrocinada por el Estado de Nicaragua".

"La violencia debe terminar ahora", agregó Pence en su cuenta oficial de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad