¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Facebook

¿Qué pasa con su cuenta de Facebook después de morir?

Facebook cuenta con la opción heredar su cuenta para que alguien más la administre luego de su fallecimiento.

Facebook habilitó la opción “designar un Legacy Contact” o un gestor de perfil luego de morir. Con esta opción la persona a la que se le designe la cuenta podrá administrarla para anunciar el fallecimiento y rendirle tributo a su memoria. 

Cuando usted asigna un contacto para administrar su cuenta, automáticamente su perfil se convierte en conmemorativo y se evidenciará mediante cambios como:

  1. Aparecerá la expresión “En memoria de” junto al nombre de la persona en su perfil.
  2. Los contactos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  3. El contenido que haya compartido la persona permanece en Facebook y será visible.

Sin embargo, si usted no realiza esta asignación y Facebook reconoce que usted falleció la cuenta se convertirá en conmemorativa y no se eliminará de la plataforma social.

Por otro lado, la red social le permite seleccionar la opción “eliminar permanentemente” para esto usted debe:

  1. Ir a configuración
  2.  Ingresar a “Tu información de Facebook
  3.  Hacer clic en “Eliminar tu cuenta y tu información” y seguir los pasos

 ¿Qué pasa si fallece un familiar suyo?

 Usted debe brindarle a Facebook documentos e información que comprueben que efectivamente es un familiar directo del contacto.

Además, debe enviar una copia escaneada o foto del acta de defunción. Con esta información la plataforma responderá a la solicitud de eliminación de cuenta o cambio a conmemorativa. 

Cabe aclarar que, si usted no delega su cuenta, sus familiares no podrán ingresar a la plataforma, esto por políticas de privacidad.

Como consecuencia de lo anterior, la cámara de justicia alemana reconoció el derecho de los padres de una joven fallecida a acceder a su cuenta de la red social.

Hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg se había negado a facilitarles el acceso, al considerar que el contenido digital de la plataforma equivalía al de diarios o cartas.

 Ahora, y gracias a la decisión del tribunal, los padres podrán leer los mensajes que su hija había enviado con la esperanza de aclarar si su muerte fue un accidente o un suicidio.

Por su parte, la compañía ha asegurado que acatará la sentencia pese a no estar de acuerdo con ella: "Simpatizamos con la familia. Al mismo tiempo, las cuentas de Facebook son utilizadas para realizar intercambios personales de mensajes entre individuos, los cuales debemos proteger", ha afirmado Facebook a través de un comunicado.

Cargando