Orden Público

En medio de tensiones habrá encuentro Duque – Comisión de la Verdad

Varios integrantes del uribismo han difundido en redes el vídeo montaje denunciado por el padre Francisco de Roux.

Iván Duque

Iván Duque (Colprensa)

Colombia

Recordemos que esta semana el presidente de la Comisión de la Verdad denunció ante la fiscalía la manipulación de un vídeo en el que lo hacen parecer como simpatizante del ELN por unas frases dichas en una conferencia en la que se encontraban algunos de los negociadores de paz de esa guerrilla.

Son varios los mensajes críticos desde el Centro Democrático hacia esta instancia creada en el acuerdo de paz señalando que hay un sesgo ideológico por su conformación.

En medio de esta tensión el presidente electo visitará las instalaciones de la comisión para dialogar con sus integrantes de cara a lo que será su funcionamiento durante el nuevo gobierno que arranca el siete de agosto.

Lea también: Santos apoya la Reforma Pensional de Duque

Las tareas de la Comisión de la Verdad se definieron en un acto legislativo y la facultan para recopilar información del conflicto en todos los niveles del estado lo que también genero varios reclamos y críticas del Centro Democrático en especial cuando se supo de la solicitud de esos datos al ministerio de defensa.

Este miércoles Duque y Marta Lucía Ramírez también se reunieron con los altos prelados de la iglesia católica en la Conferencia Episcopal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad