¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Dónde están ubicados los más de 870.000 venezolanos que hay en Colombia?

En los próximos días se firmará el decreto que permitirá normalizar a más de 442.000 venezolanos ilegales en el país.

El Gobierno Nacional entregó un nuevo balance sobre los venezolanos que están en Colombia, que llegaron por la crisis de Nicolás Maduro y buscan permanecer en el país a largo plazo.

Lea también: Más de 400 mil venezolanos podrán trabajar formalmente en el país

El director de Migración Colombia, Christian Krüger reportó que 870.090 venezolanos en el país, sumando los que están de forma regular e irregular.

De forma regular y con los requisitos al día están 381.735. En proceso de regularización, que participaron del censo y serán beneficiados con un permiso especial de permanencia hay 442.462.

En el último mes llegaron más de 30.000 venezolanos por trochas o de forma irregular, que sumados a quienes se les vencieron los permisos completan 45.896.

Lea también: Preocupación por despliegue militar de Venezuela en frontera con Colombia

Sobre los lugares donde se están ubicando, precisó que el 23,5% están en Bogotá, el 11,7% en La Guajira, el 11,4 % en Norte de Santander, un 9,7% en el Atlántico y 7,6% en Antioquia.

En menor medida le siguen Nariño, Magdalena, Bolívar, Valle del Cauca, Santander, Arauca, Cesar y Cundinamarca.

Colombia se convirtió además en un lugar de trayecto hacia otros países.

El director Krüger afirmó que el 58 % de quienes llegan a Colombia está saliendo por Nariño hacia Ecuador para dirigirse a destinos cómo Peru, Argentina y Chile.

Lea también: EE.UU. entregará 6 millones de dólares a Colombia para ayuda de venezolanos

El Gobierno tiene listo el decreto que fue anticipado por Caracol Radio y se presentará en los próximos días, para regular a los más de 442.000  venezolanos que fueron cesados.

Obtendrán un nuevo permiso especial de permanencia que les dará acceso a servicios como salud y educación, así como les permitirá conseguir trabajo en la legalidad.

Cargando