Política

Ministerio de Minas

La disciplina de la iguana llega a la cartera de Minas

María Fernanda Suárez, es administradora de Empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown.

La disciplina de la iguana llega a la cartera de Minas

La disciplina de la iguana llega a la cartera de Minas(Twitter: @IvanDuque)

La administradora de Empresas María Fernanda Suárez Londoño fue designada por el presidente electo, Iván Duque, como ministra de Minas y Energía.

Es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015 es la Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables de la industria.

Fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; Vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of América.

Perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras. Dictó cátedras de Liderazgo y Finanzas Internacionales.

Desde el 12 de agosto de 2015 se venía desempeñando como Vicepresidente Corporativa de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, donde lideró la estrategia financiera que le permitió a la compañía sortear con éxito la crisis mundial de la industria de los hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad