¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva suspensión contra el gobernador Edwin Besaile

Se había especulado sobre la posibilidad de que volviera a su cargo.

La Procuraduría extendió la suspensión del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por las presuntas irregularidades en la terminación de un contrato de ciencia y tecnología y por posibles actos de corrupción en la ejecución del proyecto con cargo a recursos de regalías.

El gobernador había sido suspendido el 18 de enero de este año también por tres meses, y después se prorrogó hasta el 18 de julio. Dado a que la fecha se cumplía este miércoles, se había hablado sobre la posibilidad de que volviera al cargo por parte su abogado.

Esto, porque aseguraba que no podía estar suspendido por más de 180 días debido a que la ley lo prohíbe.

Sin embargo, la Procuraduría tomó la decisión “para evitar la reiteración de una posible falta disciplinaria en relación con la ejecución de recursos públicos, así como la interferencia en la investigación”.

Específicamente, la investigación por presuntas irregularidades en la suspensión unilateral del convenio No. 735 de 2013, celebrado entre la Gobernación de Córdoba con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George Dahl).

Cargando