Actualidad

Nicaragua

Periodistas en Nicaragua han sido asesinados, golpeados y amenazados

La mayoría de medios de comunicación pertenecen a la familia de Daniel Ortega y los independientes son perseguidos.

Periodistas en Nicaragua han sido asesinados, golpeados y amenazados

Periodistas en Nicaragua han sido asesinados, golpeados y amenazados(Getty Images/Marvin Recinos)

La periodista nicaragüense Anagilmara Vilchez narró en 6AM Hoy por Hoy lo que viven los medios durante la crisis que cumple tres meses en Nicaragua.

Afirmó que una gran parte de diarios, canales y estaciones de radio pertenecen a la familia de Daniel Ortega, y los pocos que pueden ser independientes son víctimas de persecución.

Vilchez, quien debió viajar a Estados Unidos debido a la condiciones de inseguridad, relató que en la calles la población y los periodistas viven en medio de incertidumbre y el miedo.

“Te pueden detener, golpear, llevarte preso e incluso desaparecerte”, manifestó la periodista. Resaltó el caso del comunicador Ángel Gaona, a quien le dispararon mientras estaba en una transmisión de televisión y cuyas imágenes son impactantes. Afirmó que después de eso, los periodistas comenzaron a recibir más amenazas y mensajes de odio en sus redes.

Sobre los medios independientes, relató que son muy pocos y se enfrentar a la “asfixia económica”, pues no cuentan con publicidad del Estado, únicamente de la privada que tampoco es sostenible si se hacen investigaciones. Agregó que les cancelan transmisiones y licencias, mientras son víctimas de asedio.

Señaló que los independientes, como los de la familia Chamorro, han hecho compromisos para registrar todo lo que está sucediendo y no faltar a la objetividad. También deben sortear obstáculos para no publicar información falsa que muchas veces es difundida por el oficialismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad