Política

NUEVO GABINETE IVÁN DUQUE

Guillermo Botero, nuevo ministro de Defensa

El dirigente gremial quien se desempeñaba como presidente de Fenalco desde el 2003 y asumirá a partir del 7 de agosto.

Guillermo Botero, nuevo ministro de Defensa

Guillermo Botero, nuevo ministro de Defensa(Colprensa / Archivo)

Colombia

El presidente electo, Iván Duque, confirmó a Guillermo Botero, actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, como nuevo ministro de Defensa.

 Abogado de la Universidad de los Andes y ex docente de la misma Universidad,en la Facultad de Derecho, Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988.

Empresario con amplia experiencia, ha combinado el ejercicio del derecho, con actividades empresariales en áreas de comercio exterior, operación logística y paralelamente vinculado siempre a actividades gremiales.

En su actividad empresarial se destaca la exportación de flores desde 1979 y la presidencia durante 10 años hasta el 2003 de una compañía dedicada al almacenamiento,  manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

Desde noviembre de 2003 ocupa la Presidencia de FENALCO, (Federación Nacional de Comerciantes) entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. Conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad