Orden Público

Nueva delegada para atender a líderes sociales

La finalidad de esta es generar un diálogo directo entre los defensores de derechos humanos y las instituciones del estado.

Nueva delegada para atender a líderes sociales

Nueva delegada para atender a líderes sociales(Colprensa/Archivo)

Colombia

El procurador Fernando Carrillo anunció la creación de la Delegada para el Diálogo Social, con cual, se quiere tener una interlocución entre líderes y defensores de derechos humanos en los escenarios de protesta en el país. 

"Hemos dado lugar a la creación de una 'Mesa por la Vida' que tiene como único propósito establecer un diálogo entre el Ministerio Público, instituciones y líderes sociales para diseñar estrategias que sirvan de manera concreta y sin mayores burocracias ni instancias interminables de decisión para definir una política de protección de los líderes sociales”, dijo.

El procurador reiteró que es necesario este diálogo para saber cuáles son los esquemas de protección que realmente necesitan y reiteró que se seguirá revisando las actuaciones de los alcaldes y gobernadores en la defensa de la vida y la integridad de estas personas.

Señaló que entre las indagaciones disciplinarias que adelantan por presunta participación de agentes del estado en estos asesinatos, está una en contra del comandante de la Policía en Cáceres, Antioquia, y dijo "iniciaremos, como ya existen algunas averiguaciones preliminares, en el caso de todos los procesos de estigmatización de los líderes sociales, esta es la cuota inicial del asesinato en Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad