¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confianza del consumidor alcanzó en junio el valor más alto desde 2015

Según Fedesarrollo los Colombianos están cada día más interesados en comprar una vivienda nueva

La confianza del consumidor colombiano mantiene una fuerte tendencia a la recuperación llegando en junio al 15.5%, el valor más alto desde febrero de 2015.

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, el índice registró valores positivos todos los meses del segundo trimestre.

Lea también: El BBVA revisó al alza su proyección de crecimiento del PIB al 2.6% en 2018

Los resultados desagregados por ciudad muestran un aumento frente al mes pasado en Cali,  Bogotá y Medellín, mientras que en Barranquilla y Bucaramanga se registró una disminución. Sin embargo la confianza de todas las ciudades encuestadas continúa en terreno positivo

Por su parte, la disposición a comprar vivienda presentó un fuerte aumentó en junio en comparación con el mismo periodo del año anterior. Desagregados por nivel socioeconómico, muestran un aumento en todos los estratos, particularmente en el estrato alto en donde se registró un incremento de 38,7 puntos porcentuales.

Lea también: Un colombiano gasta en promedio $25.625 en la compra de yogurt

Según Fedesarrollo la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó frente al mes anterior pero fue superior a la registrada en junio de 2017.

Cargando