Ciencia y medio ambiente

Protección de páramos

Dejáremos 2,8 millones de hectáreas en 37 páramos protegidos: Santos

Se delimitaron 4 nuevos páramos. Quedan 3 pendientes que serán protegidos antes del 7 de agosto.

Dejáremos 2,8 millones de hectáreas en 37 páramos protegidos: Santos

Dejáremos 2,8 millones de hectáreas en 37 páramos protegidos: Santos(@JuanManSantos - twitter )

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos firmó las resoluciones con las que se oficializó la delimitación de 4 páramos, de los 7 que estaban pendientes por proteger en el país.

Junto al ministro de Ambiente, Luís Gilberto Murillo, se delimitaron los páramos de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Sierra Nevada del Cocuy, el de Chiles Cumbal y La CochaPatascoy.

Lea también: La molestia del sector ambiental por artículo de la ley de páramos

Así mismo quedaron listos los aspectos técnicos que garanticen la protección de los complejos de páramo de El Duende, Cerro Plateado y Pisba, páramos que se delimitarán antes del próximo 7 de agosto cuando termine la administración del presidente Santos.

De esta manera, confirmó que el país quedará con 2.822.674 hectáreas de páramos protegidos, con lo que “vamos a llegar a los 43 millones de hectáreas de áreas protegidas en Colombia. Para que las próximas generaciones puedan vivir en un país con un medio ambiente mucho más sano”.

Lea también: Colombia completará 34 de los 37 páramos delimitados

Se firmó además la normatividad que designa el río Bita como humedal de categoría internacional Ramsar, con el 95 % de su cobertura natural conservada y 824.535 hectáreas protegidas.

Con esta norma se completan 13 humedales de categoría internacional Ramsar que ocupan una extensión de cerca de 2 millones de hectáreas, más la ampliación de la Laguna del Otún, según confirmó el jefe de Estado.

Durante el evento se realizó el lanzamiento del libro de Parques Nacionales Naturales de Colombia, “que presenta los paisajes más imponentes de nuestras áreas protegidas”, explicó el Ministro de Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad