¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mina, entre los 5 jugadores que más sorprendieron en Rusia según la FIFA

El colombiano tuvo una destacada actuación en el Campeonato del Mundo.

La FIFA publicó en su página un listado con los 5 jugadores que más sorprendieron en el Mundial de Rusia, y entre estos incluyeron al defensor colombiano Yerry Mina, quien tuvo una destacada actuación con el combinado nacional. 

El defensor del Barcelona de España, fue escogido junto con el arquero danés Kasper Schmeichel, el lateral inglés Kieran Trippier, el volante japonés Takashi Inui y el extremo ruso Denis Cheryshev.

La razón para incluir a Mina en este grupo de jugadores, fue la siguiente: 

"Mina, que recaló en el FC Barcelona el pasado mes de enero, es un central robusto, pero con clase. No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público. No obstante, sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos".

El jugador nacido en Guachené, sin lugar a dudas fue la gran figura del equipo colombiano durante su estancia en Rusia, siendo el máximo goleador con 3 anotaciones y aportando seguridad a la zona defensiva.

Cargando