¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grupos militares ilegales

Disidencias de las Farc son narcotraficantes: MinDefensa

El ministro Luis Carlos Villegas pidió no darle trascendencia a los estatutos que supuestamente rigen a esa banda criminal.

El ministro de la DefensaLuis Carlos Villegas, indicó que las disidencias de las Farc son un Grupo Armado Organizado dedicado al narcotráfico y no se les puede mirar de otra manera.

“Se ha dicho que este grupo (Disidencias de Farc) tiene estatutos, himno, aspiraciones, claro eso es de conocimiento de las autoridades desde el momento en que se crearon (…) todos los grupos de bandidos han tenido esas aspiraciones, inclusive las Farc en su momento más duro tuvieron aspiraciones de una república independiente, con capitales, pero no hay que darle a esa expresiones solemnes un valor más allá del que quisiera tener toda organización delincuencial”, señaló Villegas.

Agregó que de acuerdo con los últimos informes de inteligencia militar, el número de hombres que conforman las disidencias de las Farc no supera los 1.300 y que en lo corrido del año han sido capturadas cerca de 400  personas por hacer, al parecer, de esta organización de crimen organizado.

Cargando