¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno pidió investigar el origen de las amenazas contra periodistas

El ministro del Interior dijo que están preocupados ante la “ola de amenazas”.

El Gobierno Nacional le solicitó a la Fiscalía que se investigue el origen de la reciente “ola de amenazas” contra periodistas. Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que están preocupados.

“Le hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación que inicie las investigaciones que permitan identificar el origen de estas amenazas, también la Unidad Nacional de Protección está haciendo las evaluaciones de riesgo contra periodistas que fueron amenazados para determinar qué tipo de medidas se pueden adoptar”, dijo.

Lea también: Santos: "Amenazas a periodistas buscan multiplicar el miedo"

Aseguró, que en el caso de la periodista María Jimena Duzán, cuenta con un esquema de protección desde antes de que se diera la amenaza, y para Yolanda Ruiz y su equipo de trabajo de RCN Radio se ordenó hacer la evaluación del riesgo para ver si es necesario un esquema de seguridad.

“Este gobierno no va a ahorrar esfuerzo para proteger tanto a líderes sociales como a periodistas. Nosotros no vamos a permitir que en Colombia la libertad de expresión, de pensamiento  político se convierta en una justificación para que intimiden a la gente o la asesinen”, agregó.

Lea también: La policía diseñó equipo especial para la investigación en contra de los periodistas

Cargando