Internacional

Guillermo Rivera fue postulado para ser embajador en Chile

Su hoja de vida se publicó en el sistema de la Función Pública. El actual Ministro del Interior no se ha referido al tema.

Guillermo Rivera

Guillermo Rivera (Colprensa/Archivo.)

Caracol Radio conoció que el ministro del interior Guillermo Rivera fue postulado para ser el embajador de Colombia en Chile y por esa razón su hoja de vida se presentó para los comentarios que haya lugar.

Asimismo conocimos que esta decisión la tomó el presidente Juan Manuel Santos luego de reunirse con el mandatario electo Iván Duque ya que fue uno de los temas que se tocaron en el encuentro. Según supo Caracol Radio, Duque fue consultado sobre este nombramiento en la embajada de Chile y manifestó que no tenía problema alguno en esa designación.

Este es el primer trámite que se debe surtir para que posteriormente se expida el decreto en el que se designe oficialmente a Rivera como embajador en ese país. Justamente el gobierno chileno ya dio su beneplácito para que el actual Ministro del Interior asuma las funciones.

Rivera se viene desempeñando como jefe de la cartera política desde hace 14 meses y fue nombrado por el presidente Santos en reemplazo de Juan Fernando Cristo. Es abogado de la Universidad del Externado, especialista en derecho administrativo y cuenta con una Maestría en análisis de problemas políticos, económicos y sociales

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad