Economía

Famosos que han sido afectados por la "Purga" de Twitter

La eliminación de millones de cuentas que ha acometido la red social para combatir el fraude ha tenido un significativo impacto en los famosos.

Twitter

Twitter(Getty Images)

Desde que la red social Twitter empezara a aplicar las primeras medidas de su nueva política de verificación y lucha contra el fraude, millones de cuentas -buena parte de ellas automatizadas y otras cuantas responsables de la difusión de noticias falsas o mensajes vejatorios- han desaparecido como por arte de magia de la plataforma.

Vea también: Tributo de Lea Michele a Cory Monteith en quinto aniversario de su muerte

Y aunque la compañía no ha dejado de presumir abiertamente, a través de distintos comunicados, de la pronunciada caída que ha registrado el número de denuncias y alertas sobre perfiles fraudulentos, hasta ahora no había trascendido el significativo impacto que han tenido estas prácticas en la reputación virtual de ciertas celebridades.

Como resultado de la llamada 'purga' de Twitter, la cantante Katy Perry -por ahora la usuaria con más seguidores de la red social- ha visto cómo desaparecían de un plumazo 2.5 de sus 107 millones de seguidores, la misma cifra de pérdidas que ha experimentado el perfil de su rival Lady Gaga. Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama se ha quedado de golpe sin 2.1 millones de followers.

La semana pasada, una portavoz de la compañía justificaba la dureza de esta nueva cruzada contra los farsantes de Twitter con la necesidad de "recuperar la confianza de los usuarios" y promover la consolidación de un espacio de debate e intercambio de ideas exento de bulos y mensajes tóxicos.

"A lo largo de los años hemos venido bloqueando cuentas de las que detectábamos cambios repentinos en su conducta. En estas situaciones, el protocolo a seguir es el de ponernos en contacto con sus responsables para que validen la cuenta y cambien la contraseña. Si no lo hacen, mantenemos bloqueado el perfil para que no puedan reconectarse. Esta semana, además de otras muchas, borraremos todas esas cuentas y es posible que ciertos perfiles experimenten una caída notable de seguidores", aseguraba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad