Salud y bienestar

Pacientes de Alto Costo plantean ‘Manual Tarifario para Atención’

Además, un control de precios a insumos y material quirúrgico.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Como una propuesta “muy irresponsable” calificó el presidente de Pacientes de Alto Costo, Néstor Álvarez, el planteamiento del presidente Juan Manuel Santos, de ponerle un límite a los tratamientos que desangran el sistema de salud.

El vocero insistió que lo que se requiere es la creación de un nuevo control de precios de medicamentos, de insumos, y un Manual Tarifario para la venta de servicios al Estado. “El país está quedado en sacar este manual”, agregó Álvarez.

“Nos tomó por sorpresa porque lo que menos esperamos es que un presidente saliente diera esa pauta para el próximo Gobierno diciéndole tiene que quitar eso o no darles esos productos como un goce efectivo al derecho de la salud”, enfatizó Álvarez.

Se estima que alrededor de 40.000 personas en el país presentan “patologías de alto costo como diálisis, trasplantados, cáncer y las enfermedades huérfanas”.

“Ahí hay que hacer un esfuerzo. En cierta forma ponerle coto a ese avance tan generoso en el número de tratamientos, sobre todo aquellas enfermedades de altísimo costo que van ordeñando el sistema y le van quitando recursos", manifestó el presidente Santos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad