Salud y bienestar

Gobernadores insisten en riesgo de desfinanciación de la salud

Piden la intervención del procurador Fernando Carrillo.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo(Colprensa/Archivo.)

Un llamado al procurador Fernando Carrillo reiteraron desde la Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, para que las administraciones departamentales puedan recuperar los excedentes del impuesto al cigarrillo.

Los mandatarios explicaron en una carta al jefe del Ministerio Público que, de otra manera, se vería desfinanciada la prestación del servicio de salud, especialmente para los beneficiarios del régimen subsidiado.

“Los recursos de los licores y del cigarrillo son los que nos ayudan a financiar la salud de los departamentos, y más las acciones que no están establecidas en el plan obligatorio de salud que nos han puesto como responsabilidad y que son cuantiosas la deudas que tenemos”, explicó en diálogo con Caracol Radio, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Además, los gobernadores pidieron un acompañamiento especial del organismo de control para que el nuevo Gobierno Nacional permita hacer los ajustes que requiere el decreto 2265 de 2010 que reglamentó la operación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad