Orden Público

Proceso de paz Colombia

Timochenko: “Transmitir la audiencia, incumple lo acordado”

El exjefe del secretariado acudió ante la JEP, pero se manifestó en contra de la presencia de los medios de comunicación.

Timochenko: “Transmitir la audiencia, incumple lo acordado”

Timochenko: “Transmitir la audiencia, incumple lo acordado”(Colprensa)

Colombia

Los directivos del partido Farc finalmente acudieron ante el tribunal de Justicia Especial para la Paz, en el marco de una audiencia para responder por delitos y desapariciones ocurridos durante décadas de conflicto. Sin embargo, uno de los tres ex miembros del secretariado que acudieron de forma presencial a las instalaciones de la JEP y quien fuera su principal dirigente, Rodrigo Londoño Echeverry,  Timochenko, se manifestó descontento por la forma como se hizo la audiencia.

Lea también: Santos: "La paz con impunidad era una falacia"

Londoño Echeverry expresó su molestia por la presencia de los medios de comunicación, pues interpreta que la transmisión de la audiencia  representaba un incumplimiento a lo acordado.

"Esta jurisdicción no debe ser objeto de espectáculos mediáticos. La diligencia de esta tarde fue concebida como de carácter reservado. Consideramos que la presencia de los medios en ella, su transmisión en directo y la filtración previa del informe de la Fiscalía a la prensa, constituyen una violación clara de lo acordado", es una afirmación que se puede leer en un comunicado emitido por el Partido de las FARC respecto a la audiencia del día de hoy.

Lea también: Ex Farc y miembros de las FF.MM. están obligados a comparecer ante la JEP

En el comunicado, los miembros de las FARC también reiteraron su compromiso para cumplir con lo pactado en los acuerdos de La Habana, y manifestaron su voluntad de cooperar con los mecanismos acordados en el ítem de verdad, reparación y no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad