¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz

Santos: "La paz con impunidad era una falacia"

El presidente de la República aplaudió la comparecencia de antiguos miembros del secretariado de las Farc ante la JEP.

Juan Manuel Santos. /

EL presidente de la República Juan Manuel Santos calificó como "un paso importantisimo", la audiencia adelantada la tarde de hoy en las instalaciones de la JEP, donde tres miembros del antiguo secretariado de las Farc declararon ante los jueces del tribunal de la Justicia especial para la paz.

Lea también: Ex Farc y miembros de las FF.MM. están obligados a comparecer ante la JEP

Santos afirmó que lo ocurrido hoy es un hecho que desvirtúa los señalamientos que algunos sectores políticos habían hecho en contra del proceso de paz, y afimó que "todo lo que se había dicho, que esto iba a ser una paz con impunidad, era una falacia, un invento".

El mandatario, quien entregará su cargo el próximo 7 de agosto, señaló que Colombia, con la comparecencia de Londoño, Catatumbo y Lozada, además de Santrich de forma virtual y otros cuantos por medio de sus apoderado, esstá "sentando un precedente ante el mundo", y recordó que en la historia nunca antes se había presentado un hecho similar.

Lea también: Presentación de Farc en la JEP es un hecho sin precedentes: Rivera

El otrora conocido como Timochenko, Carlos Antonio Lozada y Pablo  Catatumbo, acudieron la tarde de hoy a las instalaciones de la JEP en Chapinero para responder por temas relacionados con secuestros y desapariciones ocurridos durante décadas de conflicto armado en Colombia.

Conózca más detalles de la audiencia de las FARC en la JEP

Cargando