¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Relaciones exteriores

AMLO envió propuestas para relaciones bilaterales a Donald Trump

El futuro mandatario mexicano envió con el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, su propuesta de bases de entendimiento.

Luego de la reunión de la comitiva estadounidense con el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió nuevas alternativas que garanticen el bienestar y los derechos de los menores migrantes, Mike Pompeo se reunió con el futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quién envió al presidente Donald Trump su propuesta de bases de entendimiento para la relación bilateral.

Lea también: Peña Nieto pide a Pompeo la "rápida reunificación" de familias migrantes

El documento contiene puntos El comercio y la renegociación del TLCAN, la seguridad en ambas naciones, inclusión de los países centroamericanos para impulsar su desarrollo y como cumplir la promesa para que nadie migre de México por pobreza y violencia.

Marcelo Ebrard, el futuro canciller mexicano, destacó que las charlas fueron excelentes, que no darán a conocer el documento entregado hasta que esté en manos de Trump y que los diálogos continuarán.

Lea también: Trump y AMLO hablaron sobre seguridad, frontera y comercio

Pompeo destacó que Estados Unidos se comprometió con México para realizar un trabajo de forma estrecha en asuntos comerciales, de seguridad y frontera y concluyó que ambos países son vecinos, socios y amigos.

Cargando