Política

Gabinete de Duque

Nos preocupa la privatización del gabinete de Duque: Oposición

Los partidos de la bancada opositora expresaron sus reparos hacia los futuros ministros.

Iván Duque

Iván Duque(Colprensa)

Durante un encuentro al que asistieron voceros de Colombia Humana, los verdes, Mais, Polo Democrático y el partido Farc surgieron agudas críticas para los nombres que se han venido conociendo del futuro equipo de Gobierno.

Consideran que se está privatizando el Gobierno llevando personas que responden a los intereses de los gremios.

Ver También: El Gabinete del nuevo Gobierno

“A Duque le había quedado más fácil posesionar en el gabinete a todo el consejo gremial, nos preocupa mucho el nombre de Nancy Patricia Gutierrez, ella estuvo acusada de parapolítica, tuvo su proceso en la corte pero de todas maneras es una sombra muy grande para la persona que va a ocupar la cartera política y sobre Guillermo Botero en el ministerio de Defensa pues aún más preocupación porque fue un adalid de No en el plebiscito”, señaló Ángela María Robledo, ex candidata a la vicepresidencia.

“Lo que vamos a ver es un gobierno gobernando para los intereses de los gremios, pensando en quitarles impuestos a los más ricos y en ponerle a los más pobres, esperamos que termine de conformarlo y expresaremos nuestros reparos”, dijo Alirio Uribe del Polo Democrático.

La próxima semana habrá una reunión en la que los partidos de oposición intentarán ponerse de acuerdo para determinar cómo será el funcionamiento de este bloque parlamentario a partir del 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad