¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así va el sonajero ministerial del gobierno de Duque. Primicia Hora 20

Ya están confirmadas las carteras de Defensa y Hacienda.

La próxima semana, el presidente electo Iván Duque dará a conocer resto del equipo ministerial con el que gobernará a Colombia en los siguientes cuatros años. Ya ratificó en la cartera de Hacienda a Alberto Carrasquilla.

Por ahora, Caracol Radio pudo confirmar quiénes son los más seguros para ocupar los ministerios en el próximo gobierno.

El presidente de Fenalco y líder gremial, Guillermo Botero, es candidato ocupar el ministro de Defensa  El abogado de la Universidad de Los Andes es el segundo dirigente de gremios empresariales que ocuparí la jefatura de esa cartera.

Por otro lado, María Victoria Angulo dejaría la Secretaría de Educación de la administración de Peñalosa para tomar las riendas del Ministerio de Educación durante cuatro años bajo el mando de Duque.

La cartera de Agricultura estaría a cargo del actual presidente de Fenavi, Andrés Valencia; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil; de Minas y Energias, Eva Maria Uribe; de Vivienda, Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria; de Transporte, Susana Correa o Angela Maria Orozco; de Salud, Juan Pablo Uribe; de Cultura, Alicia Arango; de Trabajo, Freddy Castro; de Ambiente, Ricardo Lozano y de Comercio Exterior, Nubia Stella Martínez.

El Ministerio de Telecomunicaciones está entre Cristian Lizcano o Juan Daniel Oviedo. El Departamento Nacional de Planeación estaría a cargo de Felipe Buitrago y el Secretario General Presidencia por Jorge Mario Eastman.

La Cancillería la ocuparía Carlos Holmes Trujillo, mientras que la Secretaría Jurídica estaría al mando Clara María González.

Para Viviane Morales le sería encargada la Embajada Francia, mientras que Alejandro Ordoñez representaría a Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Cargando