¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justicia especial de paz

Ex Farc y miembros de las FF.MM. están obligados a comparecer ante la JEP

MinInterior destacó que el inicio del proceso ante la JEP es muestra de que no habrá impunidad y que se garantizarán los derechos de las víctimas.

Frente a los escépticos del acuerdo final de paz, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera aseguró que con la citación ante la Justicia Especial para La Paz a 32 líderes de la extinta guerrilla de la Farc que habrían cometido más de 6.100 casos de secuestros y desapariciones, se desmiente la tesis de que habría impunidad con los crímenes que cometió el grupo armado ilegal.

Lea también: La 'película' de la Farc bajo la dirección de la Justicia Especial

“Este es un día histórico y queda absolutamente claro que este proceso no se construyó sobre la base de la impunidad sino sobre todo lo contrario, sobre la base de que haya garantía para los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, consideró.

Recordó que es una obligación de los actores del conflicto atender los llamados de los tribunales Especial de paz.

Lea también: Las FARC rinden cuentas sobre secuestro y desapariciones ante la JEP

“Los miembros de las Farc y los miembros de la Fuerza Pública están obligados a asistir ante la JEP”, explicó.

Asegura que el proceso que comienza este viernes es producto de las normas que se aprobaron en el Congreso, como el Acto Legislativo para La Paz, la Ley Estatutaria y el Procedimiento de la JEP que será sancionada en los próximos días por el presidente Juan Manuel Santos.

Cargando