¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fundación para la Libertad de Prensa

FLIP expresó preocupación por aumento de amenazas a periodistas en el país

Para julio de 2017 se habían reportado 65 casos de amenazas y en este 2018 aumentaron a 89 casos.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su preocupación por el incremento en el número de amenazas contra periodistas en Colombia. En los últimos seis meses, muchos reporteros que alternan sus labores con el activismo social han sido víctimas de intimidaciones.

De acuerdo con la Fundación para julio de 2017 se habían reportado 65 casos de amenazas y en este 2018 aumentaron a 89. Así mismo, documentó que en el año 2015 existieron 59 amenazas, en 2016 la cifra ascendió a 90 y en 2017 llegó a 129.

Para la FLIP que esto sucede en paralelo al aumento en el número de asesinatos a líderes sociales en el país, lo que significan crímenes contra la libertad de expresión.

Los casos de amenazas han sido reportados ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) sin embargo, la fundación asegura que en muchas ocasiones la entidad no ha tomado acciones  efectivas frente al nivel de urgencia de la situación.

Ante esto la Fundación solicita al Gobierno redoblar sus esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad en la vida de los periodistas.

Cargando