Justicia

Relaciones sexuales con menores

Absuelven hombre que tuvo relaciones con niña de 12 años

La Corte Suprema lo absolvió porque el hombre no sabía su edad, y creía que tenía 17 años.

Absuelven hombre que tuvo relaciones con niña de 12 años

Absuelven hombre que tuvo relaciones con niña de 12 años(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema absolvió a un hombre que tuvo relaciones sexuales con una menor de 12 años. Esto por considerar que no hubo dolo en sus acciones.

La historia comenzó con el fuerte dolor de estómago que le dio a la menor y la obligó a ir al historial. Allí le informaron a su mamá que era a causa de un embarazo, y de una interrupción de embarazo en proceso.

En vista de lo sucedido la menor mencionó a la persona con la que estaba saliendo, un hombre mucho mayor que ella y que conoció en una discoteca.

Al conocer el caso el Tribunal Superior de Arauca lo condenó a 16 años y 6 meses de prisión, pero la Corte revocó el fallo porque él argumentó que no tenía conocimiento de la edad de la niña, quien le había dicho que tenía 17 años.

La menor, comprobó la Corte, acostumbraba a mentir sobre su edad, dado a que su contextura física se lo permitía, incluso señaló que le decían que parecía de 25 años y así lo reconocían los testigos del caso, lo que no consideró el Tribunal.

Dice la Corte que a ese error, “contribuyó el hecho de que la niña acostumbraba a ir a un lugar con acceso restringido paga menores de edad y a altas horas de la noche”.

Por esto, ordenó su libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad