¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La molestia de la Farc con la Fiscalía por caso Jesús Santrich

Aseguran que el ente acusador se está entrometiendo en la independencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La decisión de la Fiscalía en la que se anunció que Jesús Santrich podrá comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz, pero a través de una videoconferencia, generó un profundo malestar en el Consejo Político de la Farc, en donde aseguraron que el ente acusador está impidiendo las labores del tribunal de paz.

La principal argumentación del ahora partido político es que la Fiscalía, con ese tipo de decisiones, está buscando la manera de silenciarlos y de poner trabas al compromiso que tienen de acudir a la JEP para resolver su situación jurídica.

Por esa razón la Farc asistiría a la sede del nuevo tribunal para sentar su voz de protesta por las decisiones de la Fiscalía, ya que “hay que determinar por qué se tomas esas atribuciones cuando nuestro juez natural es la JEP y están impidiendo que adelante su trabajo”, dijo un integrante de la Farc a Caracol Radio.

Junto a Santrich hay otros 31 integrantes de la Farc que están citados este viernes para comparecer ante la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para ser notificados de los delitos de secuestro que se les imputarán.

Cargando