Justicia

Abuso sexual

Hijo de diplomático acusado de abuso sexual seguirá en la cárcel

Cristopher Rafael Bolger no logró ganar una tutela en la Corte Constitucional.

Hijo de diplomático acusado de abuso sexual seguirá en la cárcel

Hijo de diplomático acusado de abuso sexual seguirá en la cárcel(Colprensa)

Colombia

Cristopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático, señalado de abusar de una bebé de 19 meses, no logró que la Corte Constitucional avalara su libertad bajo el argumento de ser un inimputable.

Al joven se le se le acusó del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pero desde el principio, argumentó su defensa, que padecía una afectación de su salud mental.

El juez de primera instancia determinó pese a ello, que podría entender las diligencias en su contra, pero más tarde Medicina Legal concluyó que tenía transtorno mental permanente y que su enfermedad no es compatible con la vida en reclusión.

Después se le otorgó hospitalización en centro psiquiátrico como reemplazo a la medida de aseguramiento  intramural que se ordenó en su contra, pero solo por tres meses.

La familia del joven pidió una medida especial que le permite la libertad dado a su estado de salud, pero dice la Corte que aún está en trámite el proceso, por lo que la tutela no es procedente.

“La Sala no puede estudiar de fondo lo debatido ni adelantar su posición al respecto, ya que se inmiscuiría indebidamente en un un asunto de competencia de los jueces naturales y sobre el cual están pendientes otros medios de defensa", se lee.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad