Internacional

Donald Trump

La relación es muy sólida: Trump en polémica visita al Reino Unido

El mandatario estadounidense ha criticado a la primera ministra, al plan del Brexit y al alcalde de Londres.

La relación es muy sólida: Trump en polémica visita al Reino Unido

La relación es muy sólida: Trump en polémica visita al Reino Unido(EFE)

Una controversia ha generado Donald Trump desde este jueves cuando aterrizó en el Reino Unido para una visita bilateral. En medio de sus encuentros con la primera ministra, Theresa May, ha tenido fuertes palabras para su gestión en cuanto al Brexit.

Trump concedió una entrevista al diario The Sun en la que señaló que su plan de Brexit, presentado este jueves “mataría cualquier acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido”, ya que ha decidido tener ciertos vínculos con la Unión Europea. Agregó que le aconsejaron que negociara con ese bloque de una manera determinada y ella actuó de manera contraria.

En ese diario también alabó al ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, quien renunció hace pocos días, y afirmó que podría ser un “gran primer ministro”. Criticó además la labor del alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre quien considera que ha hecho “un trabajo terrible contra el terrorismo”.

Ver También: La visita de Trump a Reino Unido provoca un rechazo sin precedentes

Sin embargo este viernes al ser preguntado sobre la entrevista, Trump manifestó que su relación con May “es muy sólida”. Agregó que en la visita analizan diversos temas como migración y seguridad.

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, les restó importancia a sus declaraciones y dijo que ese es el estilo de Trump: ser polémico. Mientras la oposición de May la defendió y calificó como “grosero” el comportamiento del mandatario estadounidense, especialmente porque se encuentra en territorio británico.

Las declaraciones de Trump se dan mientras en las calles continúan las protestas contra su visita, que han convocado a miles de personas para mostrar el desacuerdo con sus políticas. El “bebé gigante” con la cara de Trump, que tiene más de seis metros, recorre las calles de Londres con autorización de la alcaldía de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad