Política

Emprendimiento colombiano

Avanza “Mi Negocio”, iniciativa del Gobierno para emprendedores colombianos

Este programa ha tenido una inversión de más de 350 mil millones de pesos.

Avanza “Mi Negocio”, iniciativa del Gobierno para emprendedores colombianos

Avanza “Mi Negocio”, iniciativa del Gobierno para emprendedores colombianos(Pagina Web Departamento de prosperidad social.)

Colombia

El programa “Mi Negocio” fue creado en 2016 por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su objetivo es apoyar a emprendedores colombianos en el crecimiento de su empresa para que puedan sacar adelante a su familia y desarrollar una fuente de ingresos propia.

De acuerdo con Jaime Jesús Borrero del Valle, director de Inclusión Productiva del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, “los emprendedores reciben formación en competencias empresariales y laborales mediante talleres y sesiones dirigidas por gestores especializados en temas como empoderamiento, comunicaciones, mercadeo, finanzas y contabilidad”.

Lea también: El Hotel Las Islas, un sueño ambientalmente responsable, en Barú

Así mismo, el director aseguró que más de 32.000 colombianos se han visto beneficiados por este programa. “En esta iniciativa el Gobierno ha invertido más de 350.000 millones de pesos, además, con una tasa de éxito de 75% en los emprendimientos apoyados por "Mi Negocio" se ha permitido la creación y empuje de 270.000 emprendimientos que han impactado de manera positiva la vida de más de 500.000 colombianos” añadió.

Lea también: 120 jóvenes en riesgo firmaron un "pacto de paz" en Cartagena

Finalmente, "Mi Negocio" estará durante el mes de julio en 87 municipios de 19 departamentos del país, para que las personas interesadas reciban capacitación para sus iniciativas de emprendimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad