¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas Aplicaciones

¡La tecnología también lo cuida! Apps que controlan la exposición al sol

Mediante su teléfono móvil puede prevenir grandes consecuencias para la salud producidas por el sol.

Exponerse a los rayos solares cada vez genera mayores consecuencias para la salud de las personas. Esta es una actividad que debe realizarse con medidas de protección y cuidados específicos.

Los rayos ultravioletas (UV) del sol en exceso son perjudiciales, pues esta exposición es considerada como la primera causa del cáncer de piel. Por ende, conviene vigilar el tiempo y el modo de exposición que mantenemos ante ellos.

UV-DERMA: es una aplicación desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga. Trae entre sus principales funciones conocer el tiempo que tarda en quemarse la piel si se toma el sol sin protección.

Para calcular el rango, la app mide el índice UV en tiempo real, basándose en la posición geográfica que brinda el dispositivo móvil y el fototipo de piel del usuario.

Además, también brinda una serie de consejos que le permitirán disfrutar de una manera saludable la exposición al sol.

SOLIFARMACon esta app, usted puede saber cuál es el factor de protección solar que debe usar para proteger su piel. Tiene como objetivo ayudar al usuario a su correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

UVLEns: Ayuda a planificar las salidas a la playa o a la piscina, ya que muestra el índice UV pronosticado para el día. Además, permite conocer cuál es el momento más seguro para estar bajo el sol durante la jornada.

QSUN: Ofrece consejos de seguridad para mantener la piel joven y sana. Además, guarda todos los datos en un historial que permite tener mayor precisión para ofrecer los productos adecuados para la piel de cada usuario.

Como plus, QSUN cuenta con una función que analiza la salud de la piel a través de un escáner facial.

 

 

Cargando