¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niño con ‘síndrome nefrótico’ clama por atención integral a Coomeva

El menor de 5 años, según sus familiares en la Guajira, requiere continuar su tratamiento en Medellín.

En Fonseca, Guajira, la familia de Moisés David, un menor de 5 años afiliado a Coomeva EPS, exige la atención integral de la entidad, para el niño diagnosticado desde los 21 meses, con síndrome nefrótico.

Dicen que el menor venía siendo atendido en Medellín, en el Hospital San Vicente de Paul, sin embargo, la EPS cambió el lugar de atención a la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul en el municipio de Rionegro, lo que a juicio de los padres del menor, “es un riesgo porque altera el tratamiento”.

“La enfermedad ha sido de difícil manejo, porque se ha hecho dependiente a dosis muy altas de esteroides que ha traído muchos efectos secundarios a su salud”, explicó la madre de Moisés.

Los padres del menor indicaron a Caracol Radio que a pesar de las peticiones y agotar todas las instancias para que el niño continué con la atención en el centro médico, “no ha sido posible” que la entidad prestadora de salud acceda a esta solicitud.

Ante este panorama, decenas de personas allegadas a Moisés adelantan una manifestación en la sede la EPS en Fonseca, esperando una respuesta positiva de la entidad prestadora de salud.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el síndrome nefrótico es una enfermedad de los riñones que es causada por la eliminación inadecuada de grandes cantidades de proteína en la orina.

“La pérdida excesiva de proteína a través de la orina se llama proteinuria y puede ser causada por varias enfermedades, incluyendo diabetes mellitus, lupus eritematoso, sífilis y hepatitis viral”, agrega el Instituto.

Caracol Radio trasladó el caso a Coomeva y la Superintendencia de Salud en la búsqueda de una respuesta.

Cargando