Salud y bienestar

Regulación de precios de medicamentos es clara: Minsalud a embajada de EEUU

La entidad responde a una carta de la representación diplomática tras el borrador para la regulación de más de 1.500 fármacos.

Medicamentos

Medicamentos(Colprensa)

Bogotá

El Ministerio de Salud en Caracol Radio defendió el proceso con el que se busca regular el precio de más de 1.500 medicamentos en el país y que generó una comunicación de la embajada estadounidense, quien expresó su preocupación por el mecanismo.

En primer lugar, la cartera precisó que en el marco del proyecto sostuvo conversaciones con la industria farmacéutica, enfatizando que “la metodología es clara y la industria la conoce”.

De igual manera, Minsalud explicó que durante dos años, en el país no hubo regulación de precios de fármacos, y con esta circular, “el país se pone al día”. “el precio en Colombia es superior al observado en otros países (…) Colombia tiene el derecho y la obligación de reclamar precios justos”, agrega la entidad.

Entre tanto, la cartera de Salud indicó que la expedición de la nueva circular de precios es una “medida responsable” con las finanzas del sistema de salud.

Cabe señalar que según el Gobierno, la nueva medida reducirá en un 50 por ciento, en promedio, el precio de estos fármacos, con lo que se generará un ahorro anual de 366.000 millones de pesos.

Para esta nueva regulación, se comparó los precios de 10.000 medicamentos en los 17 países que Colombia tiene como referencia.

El pasado 9 de julio, la embajada expresó su preocupación tras los comentarios de la compañía estadounidense Abbott por supuestas inconsistencias en el proceso.

Esta es la carta de la Embajada estadounidense:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad