¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría realizó mesa técnica en Salud

El ente disciplinario hizo un fuerte llamado a las EPS y las IPS a mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios.

La Procuraduría Regional del Guaviare llevó a cabo la conformación de la Mesa Técnica en Salud Municipal y Departamental, para evaluar la prestación, cobertura y calidad del servicio de salud que se les presta a los guaviarenses.

Se tocaron temas relacionados con la atención a usuarios, demoras en las citas, remisiones, exámenes, entregas de resultados y de medicamentos, atención irregular en los infantes, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, falta de cubrimiento de ayudas logísticas para acompañantes, deficiencias en la atención de urgencias y el número de médicos que prestan el servicio, daño o inexistencia de equipos.

Ver También: EPS recibieron $3.38 billones por aseguramiento en salud de colombianos

La Procuraduría hizo un fuerte llamado a las EPS y las IPS a mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los usuarios, ya que, este próximo 10 de agosto se evaluarán los avances en los temas para tomar medidas de ley.

Se recomendó tomar medidas y aunar esfuerzos interinstitucionales para lograr contrarrestar las deficiencias ya mencionadas.

Cargando