Política

bicitaxis

Gobierno busca reglamentar operación de bicitaxis en el país

Los propietarios de los vehículos deberán contar con seguros, una tarjeta de operación y el motor tendrá que ser eléctrico.

Bicitaxistas

Bicitaxistas(Colprensa)

El Ministerio del Transporte trabaja en la expedición de un decreto que reglamente la prestación del servicio público de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles de pedaleo asistido.

La normatividad establece que el triciclo no podrá utilizar motores de combustión si no que deberán contar con un motor auxiliar eléctrico con potencial nominal su superior a 0.50 kilovatios.

Para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles de pedaleo asistido, las autoridades territoriales competentes deberán hacer uso de una plataforma tecnológica que permita la gestión, el control de la operación del servicio y la interacción de manera digital de los actores que intervienen en su prestación.

La circulación para la prestación del servicio público de transporte, se efectuará únicamente en vías urbanas, suburbanas o rurales de bajo tráfico vehicular.

A esto se suma que deberán efectuar una revisión técnica cada seis meses, los propietarios deberán contar con una ficha técnica y una capacitación de los conductores.

De acuerdo con el Ministerio del Transporte se va a implementar un registro de los vehículos, de los conductores, una tarjeta de operación, registro de las pólizas de los Seguros vigentes para la prestación del servicio y un registro de tarifas autorizadas.

Las autoridades de transporte en cada jurisdicción serán las competentes para fijar las tarifas a cobrar por la prestación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados y tricimóviles de pedaleo asistido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad