Justicia

Asesinatos Líderes Sociales

Choque entre MinDefensa y procurador por crímenes de líderes sociales

El ministro Luis Carlos Villegas rechazó las informaciones sobre que miembros de la Fuerza Pública estarían implicados en los homicidios.

Fernando Carrillo, Luis Carlos Villegas

Fernando Carrillo, Luis Carlos Villegas(Colprensa)

Un fuerte choque se presentó entre el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el procurador Fernando Carrillo, sobre la presunta participación de miembros de la Fuerza Pública en crímenes de líderes sociales.

"Yo hago un llamado si es a la Procuraduría General de la Nación pues que sea y si es mala interpretación de los medios pues que sea, pero las Fuerzas Armadas de Colombia han dejado atrás todo comportamiento que signifique traicionar la buena relación con el pueblo colombiano y las comunidades", dijo el Ministro.

Ver También: Fuerza Pública estaría involucrada en asesinatos de líderes sociales

La respuesta de Villegas se dio ante las declaraciones recientes del procurador Fernando Carrillo, quien anunció que iniciaron una serie de indagaciones para establecer si agentes de la Fuerza Pública pueden estar involucrados en los asesinatos de líderes sociales.

"Estamos llamando a la ciudadanía para que haga las denuncias. Nos parece fundamental, porque parte de lo que se discutió ayer en el Comité con el señor presidente de la República y lo dijo la Fiscalía abiertamente, es que aquí hay una captación de los agentes del Estado por organizaciones criminales que están eliminando a los líderes sociales”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad