Política

consulta anticorrupción

Lista la tarjeta electoral para la consulta anticorrupción

Los colombianos podrán votar esta iniciativa el próximo 26 de agosto.

Consulta anticorrupción

Consulta anticorrupción(Cortesía: Registraduría Nacional del Estado Civil)

La Registraduría dio a conocer la tarjeta electoral en la que los colombianos podrán votar por las 7 preguntas que allí se formulan en la denominada consulta anticorrupción que se hará el domingo 26 de agosto. 

Es un modelo muy sencillo en el que hay siete temas y dentro de ellos unas preguntas claras para que haya una respuesta por el Sí o el No por parte de cada votante que acuda a las urnas. 

Consulta Anticorrupción

Vea también: Arrancó campaña para la consulta anticorrupción

Los aspectos principales por los cuales serán consultados los colombianos son: Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, contratación transparente y obligatoria, presupuestos públicos con participación de la ciudadanía, congresistas deben rendir cuentas de su asistencia; gestión y votación, hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio.

Cada una de las siete preguntas debe superar un umbral mínimo para que ingresen al ordenamiento jurídico de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad