¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

consulta anticorrupción

Lista la tarjeta electoral para la consulta anticorrupción

Los colombianos podrán votar esta iniciativa el próximo 26 de agosto.

Consulta anticorrupción /

La Registraduría dio a conocer la tarjeta electoral en la que los colombianos podrán votar por las 7 preguntas que allí se formulan en la denominada consulta anticorrupción que se hará el domingo 26 de agosto. 

Es un modelo muy sencillo en el que hay siete temas y dentro de ellos unas preguntas claras para que haya una respuesta por el Sí o el No por parte de cada votante que acuda a las urnas. 

Vea también: Arrancó campaña para la consulta anticorrupción

Los aspectos principales por los cuales serán consultados los colombianos son: Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, contratación transparente y obligatoria, presupuestos públicos con participación de la ciudadanía, congresistas deben rendir cuentas de su asistencia; gestión y votación, hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio.

Cada una de las siete preguntas debe superar un umbral mínimo para que ingresen al ordenamiento jurídico de nuestro país.

Cargando