¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reportan las primeras catorce capturas por asesinato de agentes del CTI

Autoridades despliegan operativos en zona rural de Tumaco, Nariño. contra las disidencias de alias ‘Guacho’.

Reportan las primeras ocho capturas por asesinato de agentes del CTI / En el bunker de la Fiscalía rinden homenaje a los miembros del CTI recientemente asesinados.

Las autoridades anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de 100 millones de pesos por información de los asesinos de los 3 miembros del CTI.

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la nación, Nestor Humberto Martínez quien se refirió además a los resultados hasta ahora de la intervención institucional en la zona en donde fueron asesinados los funcionarios judiciales.

El fiscal señaló que además que se adelantarán las pruebas de balística para determinar si las ojivas encontradas en los cuerpos tienen asociación con las armas que fueron incautadas en los allanamientos realizados en la Guayacana.

El gobierno considera que lo sucedido en Tumaco obedece al fuerte cerco militar y los operativos en su contra.

“Se puso en marcha un operación militar y policial porque es necesario enfrentarlos con todo el poder del estado, lamento mucho lo que le pasó, pero francamente sino estuviésemos allí recuperando el control territorial, la mafia estaría en zona de confort, esto es el coletazo de una mafia que salida de su zona de confort toma decisiones bárbaras como las de ayer”, añadió.

El vicepresidente dijo que Guacho tiene los días contados y que el gobierno trabajará hasta el ultimo día para someterlo a la justicia.

Fuentes de la Policía le confirmaron a Caracol Radio que en un operativo del CTI y de la Sijín fueron capturadas 14 personas, que estarían involucradas en el triple crimen de agentes del CTI, presentado en el departamento de Nariño. 

Los operativos y allanamientos se dieron por parte de los investigadores en la región de la Guayacana, la misma donde ocurrió el atentado contra los funcionarios judiciales. 

Vea también: Estructura de 'Guacho' habría asesinado a funcionarios del CTI en Nariño 

En los sitios de los operativos las autoridades encontraron armamento, pasta de base de coca, computadores y otras pruebas que los vincularían con el atentado.

Cargando