¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre de la OTAN, polémica por gasto militar y Trump en el centro

El presidente de EE.UU. dijo que reforzaron presupuesto de defensa y Emmanuel Macron lo negó.

OTAN /

La cumbre de la OTAN en Bruselas giró en torno a nuevas polémicas debido a los constantes reclamos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la inversión para gasto militar y defensa de los países que la integran.

Durante las reuniones el mandatario estadounidense siguió señalando que era necesario que cumplieran con invertir el 2% del PIB para esos aspectos. Esto llevó a convocar una sesión extraordinaria y cambiar el tema que tenían en la agenda.

Más tarde Trump señaló que hubo un compromiso para reforzar los gastos y que los líderes estuvieron de acuerdo en incrementar significativamente su presupuesto de defensa. Esa declaración fue negada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien aseguró que no han acordado entregar más del 2% de su PIB a los gastos militares y que se mantendrán en esa cifra para 2024.

“¿Pasar del 2 al 4% del PIB para financiar a la OTAN? "No sé si es una buena medida”, declaró Macron ante la prensa.

En la cumbre de la OTAN también se habló de migración, con Trump haciendo un llamado a Europa a tener más cuidado antes de que esta “tome el control del continente”.

Trump además reiteró su compromiso con la alianza luego de que se difundieran rumores de que la iba a abandonar durante la sesión de emergencia. Afirmó que este “sigue siendo muy fuerte”, especialmente por el dinero adicional que los otros países habrían prometido.

Cargando