Internacional

Ataque a colombia

Canciller Holguín rechaza amenaza para atacar a Colombia

El constituyente Carreño dijo en una entrevista en televisión que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión.

María Ángela Holguin

María Ángela Holguin (Colprensa)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, rechazó hoy las declaraciones del diputado venezolano Pedro Carreño, quien planteó atacar a Colombia si Estados Unidos invade a Venezuela.

"Nosotros siempre hemos rechazado esas insinuaciones del Gobierno venezolano en este caso de un diputado del partido de Gobierno", dijo a periodistas Holguín, durante la presentación de un nuevo pasaporte para los colombianos.

El constituyente Carreño dijo esta semana en una entrevista en televisión que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos.

La jefa de la cartera de Asuntos Exteriores reiteró que Colombia siempre ha sido partidaria de una solución negociada para que Venezuela supere sus problemas internos.

"Siempre hemos reiterado que la salida de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismos venezolanos", enfatizó Holguín.

Ver También: Chavismo plantea bombardear Colombia en caso de intervención de EE.UU.

Igualmente, aseguró que Colombia no cree "en salidas militares" y que el país no se ha prestado nunca "ni nos prestaremos jamás para ningún tipo de intervención".

En varias oportunidades el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha expresado que no está de acuerdo con una intervención militar en Venezuela.

En una reciente entrevista con Efe, la canciller Holguín consideró que la negativa del Gobierno venezolano a admitir la crisis existente en ese país dificulta la búsqueda de soluciones y también la relación con los vecinos dispuestos a ayudar a su gente.

Tras afirmar que en Venezuela "económicamente están muy mal, políticamente están muy mal", lamentó que el Gobierno de ese país culpe de su situación a Colombia, y "eso hace una relación muy difícil".

Holguín considera que mientras esa percepción siga va a ser muy difícil encontrar una solución a la crisis venezolana en la que Colombia junto con Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad