Economía

Subasta

Asomovil pide al Gobierno suspender la millonaria subasta de espectro

El llamado fue hecho tras solo quedar menos de 27 días de terminar el Gobierno Nacional.

Juan Sebastián Rengifo

Juan Sebastián Rengifo(Colprensa)

Las empresas de telefonía celular agremiadas Asomóvil le solicitaron al ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rengifo, suspender la subasta de espectro de 700 MHZ, con el fin de permitir que sea el próximo Gobierno el encargado de adelantar el proceso. 

El gremio considera que en un proceso de tal magnitud y estando a menos de 27 días del inicio del nuevo Gobierno, no es oportuno definir de manera apresurada y sin claridad, las condiciones de la subasta, dejándole un hecho cumplido a la entrante administración, que además debe asumir las consecuencias. 

Añade que es evidente, que al país no le conviene que se adelante una subasta a marchas forzadas y sin claridad en temas centrales, más cuando la misma implica millonarios recursos y el futuro de la industria. 

El presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, en diálogo con Caracol Radio manifestó que la compañía respalda el planteado realizado por Asomovil. 

Dijo que lo que se quiere es que esta subasta sea un elemento que permita al sector crecer y facilite tener una mayor cobertura. 

Estimó que deben existir una serie de condiciones para que se pueda dar esta subasta de cara al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad