¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Serena Williams jugará su décima final de Wimbledon

La estadounidense venció 6-2 y 6-2 a la alemana Julia Goerges.

La estadounidense Serena Williams venció por 6-2 y 6-2 a la alemana Julia Goerges en la semifinal del Campeonato de Wimbledon, clasificándose a su décima final del certamen.

Serena se enfrentará en la final contra la también germana Angelique Kerber, (repetición de la del 2016) que tampoco tuvo mucho trabajo para dejar fuera a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3.

Serena vuelve a la final de Wimbledon tras perderse el torneo el año pasado porque estaba embarazada. De ganar el sábado el octavo título en Wimbledon, la estadounidense sobrepasará a la alemana Steffi Graf, que ha levantado siete veces el título.

También logrará algo que persigue desde hace tiempo: ganar su título número 24 de Grand Slam e igualar a la australiana Margaret Court.

Además, Serena recuperará posiciones; del puesto 181 en el que comenzó el torneo se moverá ahora al lugar 28 del escalafón y subirá hasta el 19 si gana el título este sábado.

Su romance con Wimbledon continua. En ese torneo ha ganado el título en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016, Solo la superan las estadounidenses Martina Navratilova, con nueve títulos, y Helen Wills-Moody, con ocho.

Se quita así la espina Serena de su abandono en los octavos de final de Roland Garros ante Maria Sharapova, cuando una lesión en el pectoral le impidió el duelo contra la rusa.

"He tenido muchos problemas y lesiones, no es normal que esté en la final de Wimbledon", dijo Serena al finalizar el encuentro, "por eso quiero disfrutar ahora cada momento".

Cargando